Modatelas actualiza su infraestructura de ciberseguridad en 345 sucursales con ayuda de Hillstone Networks

/COMUNICAE/ Hillstone Networks logra en 30 días actualizar toda la infraestructura de ciberseguridad en 345 sucursales de Modatelas a nivel nacional. Los servicios de SD-WAN, filtrado de contenido y navegación web embebidos en los dispositivos de la marca marcaron la diferencia en la relación costo-beneficio
Modatelas es una empresa mexicana con más de 32 años de presencia en el mercado, cuenta con 345 sucursales a nivel nacional y tiendas adicionales en Guatemala y Honduras. Con el objetivo de modernizar su infraestructura tecnológica, Modatelas emprendió un plan que le permitiera mantenerse a la vanguardia vigilando el tema de inversión, debido a que la pandemia impuso el reto de mantener el crecimiento de la empresa cuidando y maximizando los recursos económicos disponibles.

En ciberseguridad, la necesidad principal de Modatelas era actualizar sus dispositivos de seguridad perimetral en todas las sucursales, debido a que ya no eran eficientes; además, los procesos de autorización de retorno de mercancía se habían hecho más complicados, al igual que los niveles de servicio.

De acuerdo con Víctor Ravell, director de TI de Grupo Modatelas, antes de poner en marcha el proyecto llevaron a cabo una investigación para analizar las mejores opciones. Y fue con asesoría de Buró Mexicano de Consultores en Seguridad Informática, empresa dedicada a la implementación de soluciones integrales de TI y especialista en ciberseguridad, que conocieron las ventajas que ofrecía Hillstone Networks.

Una vez aprobada la marca, el reto era cumplir con un tiempo de entrega de 30 días para hacer la migración y puesta en marcha de los 345 dispositivos, ubicados en el centro corporativo, sucursales y centros de distribución. Con los equipos disponibles en México, Fabiola Hernández, gerente de Soporte Técnico de Sucursales, Antuan Minero, gerente de Comunicaciones y Miguel Montiel, gerente de Infraestructura de Grupo Modatelas, orquestaron un plan de trabajo para distribuir los equipos y proceder con el proceso de implementación.

A la fecha, Modatelas no ha tenido fallas con los equipos Hillstone que fueron implementados. El negocio mantiene la continuidad de sus operaciones y excelentes niveles de servicio a sus clientes en todo el país. Además, la gestión de la infraestructura de ciberseguridad se ha vuelto más fácil, ahora Modatelas puede crear una regla de ciberseguridad y aplicarla en todos los equipos en unos cuantos minutos. El servicio de soporte ha mejorado, anteriormente el tiempo de atención de un ticket tardaba una semana, ahora con Hillstone es de horas.

Manuel Acosta, director general de Hillstone Networks México, señaló que el proyecto representó grandes desafíos logísticos, tecnológicos y comerciales, sin embargo, el equipo local de Hillstone hizo una excelente mancuerna con Buró MC, logrando superar las expectativas del cliente.

«La sinergia que se logró construir con Modatelas, y que permitió cumplir con las demandas del proyecto, fue posible gracias a la visión integral de ciberseguridad centrada en la especialización, flexibilidad, adaptabilidad y comunicación estrecha que tenemos con los clientes. El despliegue exitoso de este tipo de proyectos deriva del trabajo con importantes marcas de TI, aunado a una cultura de servicio totalmente sensible a las operaciones cruciales de cada uno de los clientes», añadió Elías Cedillo Hernández, director general de Buró MC.

Con este resultado, Modatelas ya prepara nuevos proyectos de plataformas hiperconvergentes donde tiene contemplado proteger la infraestructura con equipos Hillstone Networks.

Fuente Comunicae

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors