Movimiento Ciudadano definirá a su candidato presidencial hasta Enero

Después de que Samuel García se bajara de la contienda para la presidencia por continuar como gobernador de Nuevo León, Movimiento Ciudadano definirá hasta enero a su candidato.

David Olivo, coordinador nacional de proyectos prioritarios, dijo en entrevista para Óscar Mari Beteta en Radio Fórmula que será hasta el 20 de enero del próximo año cuando revelen a su alfil.

“Uno de los temas que se va a debate es la candidatura presidencial, Movimiento Ciudadano va a tener un candidato fuerte de cara a la presidencia, será el próximo año, por el 20 de enero daremos a conocer a nuestro candidato”, dijo.

También lamentó lo ocurrido con Samuel García, de quien dijo le quitaron las posibilidades de competir por la presidencia de la República.

“Fue un temor que realmente Movimiento Ciudadano y Samuel García estábamos creciendo de forma contundente, llegando a otros sectores y pretende crear nueva fuerza”, agregó.

Durante el fin de semana, García informó que regresaría a sus funciones como gobernador de Nuevo León y adelantó que será hasta 2030 cuando busque la candidatura presidencial.

Se tenía previsto que participara en el proceso electoral de 2024, para el cual había solicitado licencia de seis meses, pero dio marcha atrás ante la polémica por la designación del gobernador interino.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors