Este martes la Lucha Libre mexicana vuelve a estar de luto luego de que se diera a conocer este martes por la madrugada, el lamentable fallecimiento de Jesús Toral López, mejor conocido como “Black Warrior“.
La lamentable noticia fue confirmada por el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) quienes a través de un comunicado compartido en redes sociales, se unieron a la “pena que embarga a la familia luchística“.
“Black Warrior, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización alcanzando su esplendor en la década de los 90´s y 2000” apuntaron.
Asimismo, la CMLL expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta “irreparable pérdida“.
Por su lado la Lucha Libre AAA Worldwide también lamentó profundamente el fallecimiento de “Black Warrior”.
“Deseamos pronta resignación para familiares y amigos“, escribieron.
Hasta el momento se desconocer las causas sobre la muerte de Jesús Toral López, quien recientemente, el pasado 7 de enero, había cumplido 54 años de edad.
¿Quién era Black Warrior?
Jesús Toral López nació el 7 de enero de 1969 en Gómez Palacio, Durago. López ha logrado su mayor éxito bajo el nombre de Black Warrior.
Trabajaba para la Lucha Libre AAA, pero también es conocido por su trabajo en el CMLL entre 1995 y 2013. Durante su carrera Black Warrior ha pertenecido tanto en los Rudos y Técnicos.
Antes de asumir el nombre de “Black Warrior”, López trabajó durante casi una década bajo diversos personajes con otros nombres como: Bronce, Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.
Su segundo personaje más conocido fue “Bronce“, donde fue parte del equipo de “Los Metálicos“, un equipo que fue muy popular en la década de 1990, haciendo equipo con Oro y Plata.
Black Warrior será recordado por ser el icónico villano del Místico con quien perdió su máscara el 29 septiembre de 2006. Además era sobrino del Luchador Blue Panther, Yerno de Mano Negro y cuñado de Mano Negro Jr.