Muere militar en enfrentamiento contra el Cártel de Sinaloa en Tacuichamona

Durante el fin de semana se registró un enfrentamiento armado entre militares y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, donde uno de los uniformados murió y tres más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando elementos del ejército se enfrentaron a civiles armados en la comunidad rural de Tacuichamona, territorio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que la agresión se presentó a 60 kilómetros al sur de la capital, cuando el 911 recibió un reporte por presencia de hombre armados.

En estos hechos perdió la vida el militar José Antonio ‘N’, de 30 años, mientras que otros tres agentes resultaron con heridas de arma de fuego, pero sólo uno de ellos fue trasladado al hospital.

Tras el enfrentamiento se desplegó un operativo, donde helicópteros sobrevolaron la zona, además de que se aseguraron armas de alto calibre y dos vehículos.

El titular de Seguridad también precisó que dos civiles fueron detenidos, además de que las armas aseguradas y el equipo táctico quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

En videos difundidos a través de redes sociales se escuchan múltiples detonaciones de armas de alto calibre y se alcanza a apreciar a hombres armados desplazarse por esta comunidad rural.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors