Mueren tres personas al desplomarse helicóptero en Avenida del Imán

Tres personas murieron tras desplomarse un helicóptero en un taller mecánico ubicado en Avenida del Imán y esquina con Avenida Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

La unidad aérea se precipitó en el patio de maniobras de una empresa de transporte público concesionado, donde se guardan y reparan estos vehículos de una ruta que opera al sur de la capital del país; esta zona se ubica a menos de cinco minutos en automóvil de Ciudad Universitaria y a menos de 120 segundos de la estación del Metro Universidad.

En entrevista con Milenio Televisión, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que el accidente tuvo consecuencias menores tomando en consideración que sólo hubo daños en el taller mecánico en el que cayó esta unidad aérea.

Vázquez Camacho señaló vía redes sociales que oficiales de la corporación se dieron cita en el lugar, además de que hubo personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.

Asimismo, escribió que la aeronave no pertenece al agrupamiento Cóndores de la policía capitalina.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, confirmó a Milenio Televisión que tres gentes perdieron la vida al ir es el helicóptero de la empresa privada turística Let’s Fly, la cual ofrece trasladaos de turismo en la Ciudad de México.

Del mismo modo, el mandatario indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación tras la caída del helicóptero.

Testigos consultados por Diario de México refieren que hubo muchos helicópteros sobrevolando la zona y que las llamas fueron enormes.

Mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que indaga al helicóptero matrícula XB-PIP, sobre todo saber si contaba con los permisos; por ahora las autoridades extraen las grabaciones de audios e imágenes del radar.

SE HABLABA DE CUATRO MUERTOS 

En un principio se dijo extraoficialmente que eran cuatro los fallecidos y que otros cuatro empleados del taller mecánico también habrían muerto, sin embargo, Vázquez Camacho aseveró que en el predio de compostura de los autobuses no había personal laborando, esto por ser domingo.

Una unidad vehicular se calcinó debido al impacto del helicóptero, al tiempo que testigos mencionaron que el piloto fue audaz al conducir y evitar caer sobre la avenida, lo cual hubiera ocasionado en desastre mayúsculo.

“Vimos cómo venía cayendo el helicóptero y por suerte el piloto no se desplomó en la avenida, sino que condujo hasta caer dentro del taller mecánico”, refieren habitantes de la zona, donde justo este domingo se pone un tianguis enfrente de donde ocurrió este siniestro.

Otro testigo de los hechos contó a Diario de México que «el piloto dio vueltas para evitar caer en los cables y al parecer tenía intención de pasar el taller mecánico para irse a impactar en los campos de Ciudad de Universitaria, sin embargo, pese a su labor de dar vueltas para no precipitarse en la avenida no lo logór y terminó cayendo en el predio de Bardahl».

«El sonido fue horrible, se cimbró el piso muy feo y después inició la explosión y el fuego», contó  a este medio un ciudadano que vive en la unidad de enfrente de donde está el taller siniestrado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors