Mujeres emprendedoras impulsan al sector franquicias: Kumon

Las franquicias son un modelo de negocio que tienen un alto nivel de éxito –mayor al 90%– lo que las hace la mejor opción para emprender en la actualidad. De acuerdo con especialistas en el sector, este año se espera un crecimiento de alrededor del 6%, que podría alcanzar hasta el 8% si es motivado por más mujeres emprendedoras, estableció Kumon

Al menos seis de cada 10 solicitudes de franquicia que recibe Kumon son hechas por mujeres profesionistas que buscan emprender

De acuerdo con Daniela Rosales, gerente de Kumon para México y Centroamérica, empresa posicionada dentro del Top 10 de las mejores franquicias a nivel mundial por parte de la reconocida revista Entrepreneur y que cuenta con presencia en más de 55 países y 60 años de experiencia, el sector de las franquicias representa una de las mejores oportunidades en el contexto actual.

Rosales señaló que la pandemia impactó negativamente en la ocupación y condiciones laborales de la mujer en América Latina y el Caribe.

Cabe señalar que la participación laboral de las mujeres en América Latina tuvo un retroceso de 10 años como consecuencia de la pandemia, lo que representó que más de 13 millones de mujeres se quedaran sin empleo de acuerdo con datos de la CEPAL (Informe Especial COVID-19 N⁰9), lo que ha originado que muchas emprendan a través de negocios propios o familiares.

Dijo que de acuerdo con estimaciones y cifras del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) se estima un crecimiento de 6% de este sector para 2022, pero podría incluso llegar a ser de hasta 8% debido a que cada vez son más las personas que buscan emprender.

En México la empresa cuenta con más de 450 Centros franquiciados en las principales ciudades del territorio nacional y el 89% de ellas son lideradas por mujeres.

En ese sentido dijo que durante el 2021 e inicio del presente año, una mayor cantidad de mujeres se han convertido en emprendedoras con un negocio propio, aumentando el interés y demanda por adquirir una franquicia.

En México existen alrededor de mil 550 marcas operando, donde el 85% de ellas son mexicanas con más de 90 mil puntos de venta y se estima que generan millón de empleos directos, representa cerca del 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Esta industria en México y América Latina representa una de las mejores opciones para las mujeres que buscan un negocio propio, que les proporcione independencia y al mismo tiempo genere un impacto positivo en su comunidad” destacó Daniela Rosales.

En Kumon, “se ofrece la oportunidad de balancear la vida personal y profesional, combinadas con una baja inversión inicial que hace de la franquicia un modelo de negocio más atractivo para ellas”, señaló la directiva.

Rosales dijo que Kumon acompaña al franquiciatario para que pueda posicionarse y alcance su punto de equilibrio y ROI (retorno de inversión) , además del reconocimiento que la gente tiene a la marca.

Kumon ofrece un método de estudio creado en Japón en el que los alumnos aprenden a través de materiales de estudio, que son los mismos que se ofrecen en ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái.

La especialista señaló que además esta franquicia es una de las más idóneas en el contexto actual, en el que los alumnos requieren potenciar sus habilidades de estudio y conocimientos ante las afectaciones que generó la pandemia y las clases a distancia.

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors