Necesario diálogo con legisladores para transformar aduanas: Laura Blanco

 

  • La Agente Aduanal planteó la necesidad de usar más herramientas tecnológicas y mayor presencia de las mujeres en las aduanas, como salida para agilizar su trabajo y eliminar la corrupción que aún se da en ellas

 La Agente Aduanal y Directora General de Grupo Aduanal Blanco, Laura Blanco González, hizo un llamado a Empresas, Agentes Aduanales, Gobierno Federal y Legisladores, para llevar a cabo un diálogo abierto en el Congreso con el objetivo de generar las condiciones necesarias para mejorar, agilizar y apuntalar el trabajo de las aduanas en México.

Pongo sobre la mesa la urgente necesidad de un diálogo abierto, respetuoso pero intenso, vibrante pero sustancioso, entre gobierno, empresas, agentes aduanales y legisladores, con el objetivo de apuntalar el papel de las mujeres en el comercio exterior y agilizar la labor de las aduanas en México, como la punta de lanza que nuestra economía requiere para desarrollar todo su potencial, apuntó Laura Blanco.

La Agente Aduanal originaria de Matamoros, Tamaulipas, consideró inminente la necesidad de mejorar y agilizar la labor de las aduanas en México, ya que de manera constante hay noticias de que presentan problemas que generan importantes atrasos en el flujo de las mercancías que pasan por ellas.

Esto en buena medida, señaló Blanco González, se debe a un tema que bien se podría resolver con herramientas tecnológicas y con controles más estrictos para evitar la corrupción que en ellas se genera. Ahí es donde el papel de las mujeres cobra gran relevancia, aunque a algunos pueda incomodar, enfatizó.

Laura Blanco aseveró que el papel de la mujer dentro de la sociedad tiene una fuerza cada vez mayor. En todos los ámbitos de la vida pública y privada cuando la mujer toma su lugar, su presencia se torna en algo sumamente poderoso, destacó.

En el marco de su visita a la Ciudad de México para reunirse con legisladores y plantear la necesidad de abrir el diálogo sobre estos temas, la Agente Aduanal y Directora General de Grupo Aduanal Blanco sostuvo que como muchos otros rubros en la vida de las naciones, el comercio exterior era exclusivamente desarrollado por hombres. “Hoy nuestro papel en el desarrollo de los países, de las economías y de las sociedades es primordial, las mujeres somos piedra angular del desarrollo y crecimiento a nivel mundial”.

“Las Mujeres Aduaneras somos las Damas de Hierro del comercio exterior mexicano. Somos mujeres preparadas, con méritos, logros y experiencia probada, partidarias de la legalidad, de un comercio ágil, seguro y sin trabas. Creemos en la necesidad de una sociedad más justa y una economía más inclusiva”.

Laura Blanco manifestó su voluntad de ir más allá en su actividad profesional y empresarial, aportando al país “toda mi experiencia, mi compromiso y mi visión, para construir un porvenir estable y sólido para más personas”.

Apuntó que el grupo de empresas que hoy dirige lo inició su padre hace más de 50 años, y fue ahí donde formó parte de la gestión que marcó la integración de México en el TLC en 1994. “Esa fecha marcó la evolución y sistematización de los procesos comerciales”.

“Ha sido una evolución con grandes aprendizajes, que nos ha exigido actualización constante, implementación de herramientas tecnológicas, infraestructura moderna y una actitud innovadora para estar a la altura de la zona comercial más importante del mundo”.

Laura Blanco consideró fundamental nunca olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos; “soy mujer, soy empresaria, soy la directora general de Grupo Aduanal Blanco, pero siempre seré una Agente Aduanal en constante actualización, propositiva, que estudia, que investiga y se prepara de forma permanente para estar a la vanguardia y al nivel que requiere nuestro país y desde luego el comercio exterior”.

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors