Nesim Issa Tafich formará parte del Consejo Estatal del ISN

Nesim Issa Tafich, presidente de Grupo SIMSA, será parte del Consejo Estatal del Impuesto Sobre Nómina 2024. El consejo está formado por empresarios destacados, cuyas empresas están ubicadas en cada una de las tres regiones consideradas, la del Sureste del Estado, la de la Laguna y la del Centro.

Nesim Issa Tafich encabeza la lista de la región de la Laguna junto con los empresarios Carlos Fernández Gómez, Eduardo Murra Marcos, y Pablo Treviño Sepúlveda.

El Consejo Estatal del Impuesto Sobre Nómina surge después de que el Congreso del Estado de Coahuila emitiera en días pasados el decreto número 690, mediante el cual el gobernador del estado, Manolo Jiménez, aprobó que el fideicomiso que administra el 80 por ciento de la tercera parte del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el estado, sea dividido en regiones.

El Impuesto Sobre Nómina de este año será del 3 por ciento para las empresas, se calcula de acuerdo con el porcentaje de su planta laboral integrada por personas mayores y/o discapacitadas, por lo que representa un apoyo relevante para el sector de los trabajadores.

Nesim Issa Tafich, junto con su hermano Salomón Issa Tafich, presiden Grupo SIMSA, empresa líder en el sector energético, cuya vocación de apoyo al desarrollo social del Estado de Coahuila es ampliamente reconocido.

Los programas que ha implementado el grupo se han enfocado en sectores fundamentales para el bienestar de la sociedad de la Laguna, como son el educativo con la creación del Sistema Nexus, que ofrece a sus trabajadores y sus familias, a un mínimo costo, la posibilidad de inscribirse en niveles de educación, media, superior, básica, tecnológica y capacitación para el trabajo.

Asimismo, la empresa dirigida por los hermanos Issa Tafich mantiene un programa permanente de apoyo a eventos y actividades con causa, así como diversas actividades de restauración de áreas públicas de la ciudad de Torreón en Coahuila.

El objetivo principal del Consejo Estatal del Impuesto Sobre Nómina es que los recursos se destinen a obras y proyectos que generen crecimiento económico y bienestar para la sociedad coahuilense. También se pretende generar competitividad y estabilidad laboral a través de más y mejores empleos.

Para La Laguna, se plantea un proyecto de pavimento y rencarpetado para Torreón; la ampliación de la carretera La Partida y el deprimido de la Central de Abastos e Independencia, así como proyectos hídricos.

52 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors