Nevado de Toluca deja hermosas postales pese a continuación de cierre

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) informaron que el acceso al Nevado de Toluca continua cerrado hasta nuevo aviso debido a las malas condiciones climáticas.

Autoridades señalaron que el acceso quedó restringido ya que el camino es inaccesible, así como las condiciones metereológicas como la intensa neblina, tormenta, fuertes rachas de viento, bajas temperaturas, lluvia y cristalización de caminos.

Autoridades del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca, señalaron que los visitantes que decidan ir al lugar podrían sufrir de Hipotermia y exponerse a zonas de alto riesgo.

La restricción estará impuesta hasta nuevo aviso, pero debido a la alta afluencia de visitantes, algunos comerciantes de la zona comenzaron a poner sus puestos de temporada.

Por lo pronto los mexiquenses y habitantes de sus alrededor tienen prohibido escalar las faldas y el cráter del centro turístico, por lo que se espera que en las próximas semanas se emita información al respecto por parte de las autoridades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors