No creerás la respuesta de autoridades del AICM tras robo de helicóptero

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aclaró que la seguridad para el resguardo de helicópteros, corre a cuenta de privados, luego que se revelara el robo de una unidad en uno de los hangares.

En una tarjeta informativa aclaró que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales, por lo que el resguardo y operación de las unidades “está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

El reportero Carlos Jiménez señaló en días pasados la sustracción de un helicóptero Bell 206 B3JET, Ranger, la tarde del 3 de agosto del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de hangares.

El helicóptero era rentado para vuelos turísticos y comerciales, y actualmente existía un adeudo para su resguardo en el AICM.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la indagatoria debe ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al ser el aeropuerto zona federal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors