No es oportuno que se suspendan pasantías en médicos, reitera Salud

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud reiteró este martes que “no es oportuno” que se suspendan las pasantías para los médicos que están a punto de recibirse pese a la inseguridad en algunas regiones donde las realizan.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud explicó que el caso de Eric Andrade, médico pasante asesinado en Durango “es un evento triste” y “que no debe repetirse“, sin embargo, no recomienda desaparecer las pasantías, ya que es el momento en que el médico aplica por primera vez sus conocimientos con presencia social, ayudándolo al mismo tiempo a concluir su formación.

“Los internos o pasantes tienen que terminar su aprendizaje precisamente con prácticas presenciales (…) por lo tanto es una necesidad académica, que en un principio no se puede cancelar”, sentenció Alcocer.

“No es oportuno, no es aconsejable que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse, sin embargo, se revisan las condiciones de seguridad”, precisó.

Finalmente Jorge Alcocer Varela señaló que al igual como pasa con los médicos egresados y especialistas, no se puede dejar de lado a los sitios más lejanos o aquellas que no tengan las condiciones de seguridad necesarias para practicar la medicina, pues se estaría abandonando a su vez a aquellos que más lo necesitan.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors