“No es por ese bicho”: AMLO, tras tercer día con ronquera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “no es por ese bicho” que, por tercer día consecutivo, aparece con ronquera ante las cámaras, en referencia al covid-19.

Fue durante un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado de México que el mandatario se escuchó un poco más afónico de lo que ya estaba el jueves y el viernes, por lo que tuvo que aclarar que no está, de nueva cuenta, enfermo por coronavirus.

AMLO se hizo la prueba, el pasado jueves 25 de agosto, cuando se presentó en su conferencia mañanera notablemente ronco.

El presidente arrancó su discurso ante los electricistas, que duró media hora, aclarando que:

“Estoy un poco afónico, no es por ese bicho que tanto daño nos ha traído, tanto dolor, es un problema en la garganta y ya voy saliendo. Por lo mismo, voy a hablar poco”.

López Obrador amaneció ronco el pasado jueves y se hizo evidente tan solo con las primeras palabras que dio. En ese momento fue cuestionado sobre su estado de salud y ahí mismo descartó que cancelaría su agenda para este fin de semana.

El pasado viernes, reveló que se realizó la prueba de COVID-19 a la que dio negativo: “Sí, salí bien, es una faringitis. Está pegando los cambios de clima, sí, no tengo COVID”, dijo AMLO.

Un día atrás, el mandatario justificó su “ronquera” con que le había dado un “mal aire” y sostuvo que se realizaría la prueba por la tarde de ese mismo día.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors