Ante la manifestación de transportistas de las rutas 12, 57, 84, 88 y 91 frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), la dependencia les indicó que “no hay necesidad” debido a que están abiertos al diálogo.
A través de un comunicado, recordaron que tienen programada una mesa de trabajo con líderes transportistas, en la que también participará la Secretaría de Gobierno.
“El objetivo de esta es dar seguimiento a sus inquietudes y aclarar cualquier duda en relación con el proceso de formación de empresas que es parte del programa de sustitución de unidades y mejoras del servicio de transporte”, afirmaron.
Acerca de las acusaciones que realizaron dirigentes de la ruta 84 contra Andrés Lajous sobre presuntamente liderar un “Cártel del Transporte”, aseguraron que es “absolutamente falsa”.
Semovi también indicó que no participa ni tiene atribuciones dentro de estos organismos de decisión ya que se trata de empresas privadas.
“La Semovi llama nuevamente a todos los concesionarios individuales que tengan dudas sobre el programa de sustitución y formación de empresas a que se acerquen a esta dependencia para que cualquier duda se aclarada”, añadieron.
Finalmente, llamó a los representantes de transportistas a compartir información verídica a sus agremiados.