“No pueden proteger a personas así”: AMLO a Israel por caso de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Gobierno de Israel y los exhortó a que extraditen al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, Tomás Zerón de Lucio, señalado por su presunta participación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo “aprovecho para enviar un recordatorio respetuoso al Gobierno de Israel: no pueden estar protegiendo a personas así”. Esto ante las largas que han dado para su posible extradición a México.

Recientemente el canciller Marcelo Ebrard compartió a la opinión pública que el proceso de extradición de Tomás Zerón va por buen camino y que ya solo depende del Gobierno de Israel continuar con el proceso.

De igual manera, López Obrador compartió que el primer ministro de Israel le mandó una carta, en la que aseguraban que iban a cooperar con el gobierno mexicano; sin embargo el mandatario aseguró “que ya ha pasado mucho tiempo”.

Desde 2020 el Gobierno de México anunció la solicitud para extraditar al exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Tomás Zerón es acusado de ocultar pruebas y torturar a testigos del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors