No se debió haber entregado la concesión de la mina El Pinabete: AMLO

A casi dos semanas del accidente que dejó 10 trabajadores atrapados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que “no se debió haber entregado la concesión” de la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que ya se está realizando la investigación sobre el accidente en la mina El Pinabete, al tiempo que aseguró que la medida más importante que ha tomado su gobierno para evitar este tipo de accidentes es la de no entregar más concesiones mineras.

“No se debió haber entregado la concesión de la mina El Pinabete, porque se encontraba a lado de una mina inundada”, apuntó

En ese sentido López Obrador denunció que algunos dueños de concesiones mineras “se han opuesto a que los trabajadores mineros se protejan y puedan sindicalizarse”.

“Los amenazan, no pueden entrar los sindicatos”, sentenció.

Agregó que a la fecha se tiene conocimiento que el principal concesionario de minas de la región le prestaba aviones al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

“Debido a que habrá elecciones en Coahuila, ya hay quienes andan buscando sacar raja política de la tragedia de la mina Pinabete. Fue lo que hicieron con la tragedia de la Guardería ABC”, acusó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors