“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará una carta al juez Martín Santos Pérez y lo denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en respuesta a una suspensión provisional concedida a favor de Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante presidencial, que le ordena abstenerse de hablar de ella.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó al juez Santos Pérez de tener un historial “de protección a delincuentes de cuello blanco” y de permitir la distribución de vapeadores, lo cual considera en contra de la salud pública y particularmente perjudicial para los jóvenes.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura Federal. No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección a delincuentes de cuellos blanco y a potentados”, apuntó.

La decisión del juez de conceder la suspensión a Gálvez ha generado controversia, ya que el presidente considera que esto forma parte de una conducta consistente en la protección de intereses corporativos y personas influyentes y sobre todo con miras hacia la presidencia en 2024.

El juez federal Martín Adolfo Santos Pérez concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

La suspensión ordena al presidente Obrador y a otros funcionarios federales evitar pronunciamientos “con malicia” hacia Gálvez Ruiz y prohíbe la transmisión de cualquier “discurso de odio” contra ella.

Además, exige la eliminación de todos los contenidos gubernamentales que aludan a la aspirante.

El juez aclaró que Gálvez Ruiz está defendiendo su derecho al honor, la dignidad y la vida privada ante la difusión de información que debería estar resguardada por el Gobierno.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors