Nombran gobernador interino de NL a Luis Enrique Orozco; Samuel García irá al TEPJF

El Congreso del estado de Nuevo León nombró a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado, luego de la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

La decisión se vio empañada por la irrupción a la legislatura local por un grupo de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pero no logró parar el trabajo de los diputados locales, por lo que se decidió, con 25 votos a favor. que Orozco Suárez sea el gobernador interino.

El nuevo gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público Estatal, tomó protesta tras la aprobación de su nombramiento y entrará en funciones este viernes.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

“No va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley, ningún miembro del gabinete lo va a escuchar, ni la Tesorería, ni ninguna secretaría (…) es un gobernador interino espurio”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Por otra parte, Orozco Suárez aseguró que no ve impedimentos legales para que asuma el cargo de gobernador interino y aseguró que tiene una relación cercana con Samuel García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que demandará el desacato ante el Tribunal Electoral por la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

Desde la Macroplaza de Monterrey, el emecista acusó lo anterior, después de que un grupo de manifestantes irrumpiera violentamente en el Congreso de Nuevo León para intentar detener los trabajos legislativos.

“Cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato al incumplimiento del Tribunal y seguir cómo hemos estado hasta ahorita”, dijo García Sepúlveda.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors