Después de que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieran en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, se registró un hecho similar en el Palacio Municipal de Chilpancingo, en Guerrero.
Los hechos ocurrieron cuando alumnos del Frente Unidos de Normales Públicas del Estado de Guerrero robaron una camioneta para derribar una de las puertas del recinto, donde también realizaron pintas.
De acuerdo con medios locales, los normalistas utilizaron un camión distribuidor de alimentos para entrar en el Palacio de Gobierno y exigir que se instale una mesa de trabajo con funcionarios de la actual administración.
Se sabe que los estudiantes piden que se lleve a cabo una reunión con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, para exigirle que entregue material didáctico y computadoras en las Escuelas Normales.
En redes sociales se difundieron videos del momento en que utilizan una unidad de la empresa Sabritas para abrir el acceso al recinto.
Al lugar se presentaron policías antimotines y funcionarios del gobierno de Chilpancingo para dialogar con los estudiantes.