Normalistas lanzan petardos a Fiscalía de Guerrero e incendian vehículos

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento al exterior de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en Chilpancingo, entre elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos ocurren por el asesinato del estudiante Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido el pasado viernes durante un retén en Chilpancingo y tras el cual los normalistas acusaron al gobierno de sembrar un arma en la camioneta donde murió su compañero.

La molestia de los estudiantes incrementó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que el policía acusado por el asesinato del joven se fugara.

Como reacción, un grupo de jóvenes se presentaron a la sede de la Fiscalía Estatal en Chilpancingo, donde lanzaron bombas molotov, así como petardos contra las instalaciones, lo que obligó a desalojar al personal del inmueble.

En videos e imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que los normalistas prendieron fuego a vehículos que se encontraban en la zona del estacionamiento de la Fiscalía, además de causar otros destrozos.

Asimismo, después de que lanzaran varios petardos, la Guardia Nacional y la Policía respondieron con gas lacrimógeno para dispersar a los estudiantes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors