¿Nubes de colores en Coatzacoalcos? Este es el extraño fenómeno

Los habitantes de Coatzacoalcos, en Veracruz, fueron testigos de un extraño fenómeno que provocó que las nubes fueran distintas en esa región del país.

La tarde del miércoles 24 de agosto se lograron observar unas extrañas nubes conocidas como iridiscentes, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales, luego de que la Subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección Civil estatal, las publicara.

El usuario Vulcano Paxtian logró captar el colorido fenómeno captado tonos verdes, morados, azules, rosas, amarillos, anaranjados y rojos.

Inclusive, varias personas de distintas regiones como Los Tuxtlas, pudieron apreciar el espectáculo, además de los usuarios de transporte público de la ciudad de Coatzacoalcos.

¿Qué es una nube iridiscente?

Los expertos explican que las nubes presentan diversos colores por el fenómeno de irisación, el mismo caso que se presenta en las manchas de aceite y gasolina.

El fenómeno es óptico y tiene que ver con la inclinación de los rayos solares, un 10% de inclinación logra este efecto, en las nubes se puede apreciar de mejor manera aún que no es común, debido a que las nubes están compuestas por cristales de hielo.

Según el meteorólogo Federico Acevedo, las nubes iridiscentes son un fenómeno óptico común, pero es no es tan frecuente que la población se percate de ello, ya que surge poco en zonas muy altas del cielo.

Luego de que se publicaran las imágenes en redes sociales, muchos internautas se mostraban maravillados antes la belleza del paisaje, mientras que otros expresaban su temor debido a la creencia de que el cielo anuncia algún acontecimiento malo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors