Nuevo León suspende clases en nivel básico por fuertes lluvias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García,  informó a través de una historia de Instagram la suspensión de clases para el turno matutino este lunes, luego de las fuertes lluvias registradas este domingo.

“Se suspenden las clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha lluvia”, escribió García.

Las fuertes lluvias, de las últimas horas en Nuevo León, dejaron a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.

De acuerdo a Protección Civil estatal, la zona de la carretera Nacional presentó en diversos tramos fuertes encharcamientos, que provocaron que se volviera intransitable, incluso se efectuó el rescate de al menos un automovilista, a la altura del Uro, en Monterrey.

En sectores aledaños al centro de la capital regia, también se rescató a una familia que viajaba en un auto compacto y que quedó atrapada en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.

Las autoridades atendieron el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, además han ayudado en el rescate de por lo menos 19 vehículos varados.

La depresión tropical “DOCE-E” se intensificó este domingo 4 de septiembre a tormenta tropical bajo el nombre de “Kay”, y por ello, dependencias de clima en México y Estados Unidos prevén lluvias fuertes e inundaciones en distintos estados del país que tienen costas en el Océano Pacífico, desde Michoacán hasta Baja California.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors