Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, señaló que su gobierno estará enfocado para las mujeres al afirmar que gobernará para ellas.
Durante el encuentro este martes con mujeres de 60 a 64 años, Sheinbaum anunció un nuevo programa de apoyo económico al tiempo que resaltó su compromiso con la igualdad de género.
“Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que también por el bien de todos primero las pobres, que nunca más un ‘calladita te ves más bonita’”, sentenció.
La futura presidenta también compartió su plan de promover cambios constitucionales en su administración, con el fin de asegurar la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra la mujer.
Asimismo, habló sobre la importancia del programa de apoyo económico para mujeres entre 60 y 64 años, enfatizando que el objetivo es proporcionarles autonomía y reconocimiento.
“Que les dé algo de autonomía, reconocimiento. Que lo puedan ocupar en lo que ustedes deseen”, enfatizó Sheinbaum, reconociendo a las beneficiarias como “cuidadoras de la historia” y destacando su papel fundamental en la sociedad, principalmente como amas de casa.