Obras de la Línea 1 del Metro CDMX avanzan en tiempo y forma, asegura Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó este sábado las obras de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino, asegurando que avanzan en tiempo y forma.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que acudió a los trabajos de supervisión semanal de la modernización de dicha Línea, en la estación Salto del Agua.

Sheinbaum Pardo aseguró que los trabajos de colocación de vías y nuevo balasto se realizan en tiempo y forma, mismos que servirán para llevar los vagones desde la estación Observatorio a Pantitlán y viceversa.

Por otra parte, agradeció a los usuarios del metro por la paciencia ante el cierre de dicha Línea, y reiteró el compromiso del Gobierno capitalino de entregar una red más rápida, segura y de mayor calidad.

En su camino, Sheinbaum aprovechó para fotografiarse y saludar a los trabajadores y comerciantes que se encuentran instalados en inmediaciones de la estación Salto del Agua.

Desde el pasado 11 de julio se cerró de manera parcial la Línea 1 del Metro para su modernización, por lo que dejaron de funcionar durante 8 meses las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

De acuerdo con el gobierno capitalino, será hasta marzo de 2023 cuando las obras serán concluidas y presentadas a la población.

Mientras tanto, el transporte Mexibús ofrece un nuevo servicio ‘exprés’ de apoyo a la movilidad de capitalinos y mexiquenses, desde la estación Balderas a Pantitlán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors