Orden de aprehensión contra dueño de la mina de Sabinas es procedente

Un juez negó la suspensión definitiva que Cristian Solís, director de la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, solicitó en ante cualquier orden de aprehensión en su contra tras el colapso que dejó más de una decena de trabajadores muertos.

Juan Marcos Dávila Rangel, Juez Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila, argumentó que el empresario no cumplió con las condicionantes establecidas tras serle otorgada una suspensión provisional el 8 de septiembre como medida cautelar solicitada en el amparo que promovió.

El director de la mina no cumplió con el pago requerido por 500 mil pesos, los cuales debía entregar en un plazo de cinco días luego de que se le otorgara la medida cautelar de suspensión provisional. El señalado tampoco se presentó a las audiencias sobre el caso.

Una vez rechazada la suspensión definitiva, las autoridades podrán proseguir con una orden de aprehensión emitida en contra de Solís, acusado por el delito del explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación. El anterior está previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Solís, identificado como el director de la mina que colapsó a principios del mes pasado, había promovido un amparo para librar la orden de aprehensión, efectuada por un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Coahuila, con sede en Torreón.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors