Otorgan UDEM y Ternium Premio a la Excelencia Académica a egresados de las carreras de Ingeniería

/COMUNICAE/ El Premio a la Excelencia Académica Ternium- UDEM otorga un reconocimiento a los graduados que ocupan el primer lugar de su generación, consiste en la entrega de un cheque por $25,000 y un diploma de excelencia académica con vigencia de cinco años. El Premio estimula el crecimiento de las y los recién egresados de la Universidad de Monterrey, en esta ocasión se premió a ocho jóvenes graduados de la generación Otoño 2023
Ternium entregó el Premio a la Excelencia Académica Ternium – UDEM el pasado jueves 14 de diciembre en una ceremonia en el Claustro Universitario de la universidad. El presidium estuvo integrado por Mario Páez, rector de la UDEM; Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo; Patricio de la Garza, vicerrector Administrativo; Carlos García, vicerrector Académico; César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México; Manuel Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium.

El Premio a la Excelencia Académica Ternium- UDEM reconoce a los graduados de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías que ocupan el primer lugar de su generación, y consiste en la entrega de un cheque por $25,000 y un diploma de excelencia académica con vigencia de cinco años. 

«Hace tres meses en este mismo lugar, hicimos el lanzamiento de este Premio a la Excelencia Académica Ternium- UDEM y para mí es un honor poder formalizar este reconocimiento y felicitar a cada uno de los ocho ganadores personalmente. Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y constancia, pero no es la culminación de una meta, más bien es el punto de partida, ahora van a aplicar lo que aprendieron estos años», expresó Jiménez.

El Premio a la Excelencia Académica Ternium – UDEM es un reconocimiento que apoya el talento estudiantil de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, que estimula el crecimiento de las y los recién egresados de la Universidad de Monterrey y que en esta ocasión premió ocho jóvenes graduados de la generación Otoño 2023.

«Los ingenieros de la UDEM son diferentes a otros ingenieros, porque aparte de ser excelencia académica, como ahora lo demuestran ustedes, poseen una formación humana en principios, valores y principios de la UDEM que son humanismo, apertura y servicio; están educados de esa manera y hacen una diferencia cuando salen al campo de trabajo y nos lo dicen las empresas, los empleadores, y estamos orgullosos de eso», mencionó Páez.

Los graduados que recibieron el reconocimiento Ternium- UDEM son Eduardo Gómez González Garza, de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica; Josué Flores Silva, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Gustavo Josué Peña Villegas, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Renata Cruz Olace, de Ingeniería Mecánica Administrativa; Melania Hernández Coronado, de Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Álvaro Cámara Guerra, de Ingeniería en Mecatrónica; Marco Eugenio Guillén Castillo, de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía; y Saúl Sebastian Sánchez Rodríguez, de Ingeniería Civil.

La UDEM y Ternium México impulsan esta distinción para reconocer a los jóvenes con excelencia académica y que, además, llevaron a cabo proyectos enriquecedores durante su trayectoria como estudiantes, dándoles herramientas para fungir como profesionistas completos para ejercer su profesión. 

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

28 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors