La embajada estadounidense en México otorgó una visa humanitaria a Eulalia Alejandra Ruiz, madre de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, quien fue encontrada sin vida en un almacén de la base militar Foth Food en Texas, Estados Unidos.
La visa permitirá que la madre asista al funeral de su hija, el cual se llevará a cabo en los próximos días. Además, la familia de Ana Fernanda solicitó dos visas humanitarias adicionales para su hermana y cuñado, las cuales están pendientes de aprobación.
La familia de la joven también está en trámites legales para repatriar el cuerpo de la joven a su municipio natal en Tacámbaro, Michoacán, y para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El pasado sábado 19 de marzo, hubo una manifestación en Tacámbaro en la que amigos, familiares y miembros de la comunidad exigieron una investigación exhaustiva sobre la muerte de la michoacana, ya que no creen en el informe preliminar de las autoridades estadounidenses que sugiere que se trató de un suicidio.
La familia describe a Ana Fernanda como una joven alegre, soñadora y con ganas de vivir, por lo que no logran creer que se haya quitado la vida.