Saturaciones y largas filas en los andenes de la Línea A del El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron reportadas por usuarios a través de las redes sociales, indicando que la demora de los trenes eran aun mayor que lo indicado por el Metro capitalino en su cuenta de Twitter este viernes.
Según los reportes del Metro CDMX, la Línea que va de las estaciones Pantitlán a La Paz, presentaba esperas de entre cinco y siete minutos entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.
Sin embargo usuarios pedían el avance de los trenes, pues reportaban hasta 25 minutos de trayecto de la Paz a Peñon Viejo, que son tan solo cinco estaciones de distancia. “Está lentísima la línea A, los trenes se tardan hasta 10 minutos en llegar”, señalan en redes sociales.
De igual forma la ciudadanía reportó retrasos de hasta diez minutos en la Línea 3, donde la llegada de los trenes era fue de hasta 25 minutos entre cada uno según algunos internautas, sumado a que algunos de los convoys pasaban vacíos sin detenerse para ser abordados.