El PAN abandonó la Alianza en Coahuila, conformada por el albiazul, el PRI y el PRD, antes de concluir la fecha de registro para alianza y coaliciones para contender en el proceso electoral para la renovación de las alcaldías.

El Partido Acción Nacional no alcanzó un acuerdo con los otros dos partidos políticos.

Sin embargo el partido local Unidad Democrática de Coahuila UDC se sumó a la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, conformando la «Alianza Ciudadana por la Seguridad», dónde los tres institutos políticos impulsarán a candidatos y candidatas en los 38 municipios.

El registro se hizo a las 23:59 horas del martes 9 de enero fecha que establece el Instituto Electoral de Coahuila IEC para el registro de coaliciones y alianzas.

Carlos Robles Loustaunau, líder estatal del PRI, acompañado por la dirigente en Coahuila del PRD, Mary Telma Guajardo y por Lenin Pérez Rivera, presidente de la UDC, acudieron ante el IEC a presentar la documentación con la que quedó formalmente registrada la alianza entre dichos partidos políticos con miras al proceso electoral local del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *