El PAN capitalino colocó este lunes un antimonumento en Paseo de la Reforma en memoria de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas y 100 más resultaron heridas.
La instalación está ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez; fue colocada en el marco de la comparecencia de varios funcionarios ante la tragedia del pasado 3 de mayo de 2021.
El antimonumento tiene el logo del Gobierno de la Ciudad de México simulando la “trágica” escena del colapso de los trenes en el viaducto elevado de la Línea 12 así como la frase “#FueraMorena” y “La Tragedia de la Línea 12”.
Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX aseguró que a casi un año del desplome no hay justicia para las víctimas, mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam y diputados aliados han evitado la comparecencia de Florencia Serranía, entonces directora del Metro.
“Es el Gobierno de los ‘vagones caídos’, por lo que colocamos este monumento en memoria de las víctimas y familia para que no se nos olvide que fue la negligencia y opacidad y la corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena los que provocaron la muerte de 26 personas”, agregó Atayde Rubio.
El panista aseguró que los deudos del Metro han sido presionados por el gobierno capitalino y se han visto obligados a acudir a abogados particulares e instancias internacionales para encontrar justicia.
Por su parte, el diputado local, Christian Von Roehrich señaló que a un año de la tragedia de la Línea 12 no hay sancionados, y que no descansarán hasta que se haga justicia y haya reparación del daño a las víctimas.
Finalmente, aseguraron que tanto Morena como Sheinbaum se han negado sistemáticamente a la propuesta del PAN, para que se pueda crear una Comisión investigadora para investigar los hechos.