PAN y MC viajan a Ucrania como parte de “misión de solidaridad”

Integrantes del PAN y el Movimiento Ciudadano (MC) emprendieron un viaje a Ucrania, como parte de una “misión de solidaridad” ante el panorama de asedio que enfrenta el país europeo por la guerra con Rusia.

Se trata del blanquiazul Riult Rivera y los emeceístas Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez y Julieta Mejía, quienes cerca de las 10:00 am arribaron a tierras ucranianas.

Entre otras cosas, los políticos buscan enviar un mensaje de paz a Ucrania, y también exponer la indiferencia con que consideran que la 4T ha tratado el conflicto bélico.

También buscan:

  • Promover la cooperación con el pueblo de Ucrania desde el Legislativo y la
    sociedad civil mexicana.
  • “La intención de los legisladores es contrarrestar la indiferencia y la ambigüedad que ha exhibido la mayoría parlamentaria frente a la flagrante violación de derechos humanos y del derecho internacional perpetrado por Rusia en el territorio soberano de Ucrania”, destacan en un comunicado.

El diputado Chertorivski aseguró que millones de mexicanos no comparten dicha visión y, por el contrario, la repudian y exigen una respuesta y acciones con una “brújula moral” mucho más definida y atenta al sufrimiento humano y a la defensa de los valores democráticos.

Finalmente se destacó que el Congreso mexicano no puede desentenderse de esta gravísima situación en un momento crítico que afecta la situación de millones de personas y sus derechos humanos pero también la economía mundial y la cadena de suministros
alimenticios.

Alrededor de las 10:00 horas (tiempo de México), el diputado Salomón Chertorivski señaló en redes sociales: “Es oficial: cruzando la frontera a Ucrania”. Mientras que Álvarez Máynez, quien explicó que estará incomunicado por varias horas, se pronunció porque “siempre debemos alzar la voz frente a las injusticias y defender al bien frente al mal”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors