Peso retrocede frente a dólar y se cotiza en 17.80

El peso mexicano experimenta una mayor depreciación frente al dólar en el día de hoy, impulsado por la fortaleza del billete verde. Esta tendencia se intensificó aún más después de que un miembro de la Fed afirmara que el Banco Central podría aumentar las tasas de interés nuevamente en 2023.

Según los datos proporcionados por Bloomberg, la moneda nacional ha perdido un 0.71 por ciento de su valor, lo que sitúa el tipo de cambio en alrededor de 17.80 unidades. Este declive sigue a la depreciación del peso mexicano del 1.38 por ciento registrada el día anterior, cuando el tipo de cambio se ubicó en 17.66 unidades.

Analistas de CIBanco señalaron que el atractivo de invertir en mercados de valores y monedas emergentes se ve disminuido a medida que las tasas de rendimiento de los bonos se normalizan y los operadores temen nuevos aumentos en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Los expertos pronostican que durante el resto del día, el tipo de cambio fluctuará en un rango que oscilará entre las 17.60 y 17.82 unidades.

Este martes, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, expresó su opinión de que es probable que la Reserva Federal reinicie el ciclo de aumentos en las tasas de interés en una de las dos próximas reuniones programadas para el año. Sin embargo, la decisión final dependerá de los datos económicos más recientes de los Estados Unidos, que podrían verse afectados por la huelga en las automotrices Ford, GM y Stellantis, así como por una posible desaceleración en China.

En las ventanillas bancarias, el dólar se está vendiendo a 18.15 pesos por billete verde, según los datos de Citibanamex, mientras que Banorte lo mantiene en 18.20.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors