El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que espera que los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tengan autoridad mural y sean “honestos e incorruptibles”, además de opuestos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Desde su conferencia mañanera, de paso por su gira en Sonora, el mandatario habló sobre la próxima transición en el órgano electoral, a realizarse el próximo tres de abril.
“Tienen que ser lo opuesto a los que se van. Esto es, que los nuevos tienen que ser demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero”
AMLO fue cuestionado sobre el proceso que se realizará en próximas semanas en la Cámara de Diputados que deberán de elegir a cuatro nuevos consejeros pues el próximo 3 de abril dejarán el cargo además de Córdova y Murayama la consejera Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña.
En ese tenor, esta semana se dio a conocer a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación encargados de revisar los perfiles de los aspirantes a relevar a Córdova y los otros tres compañeros.