El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se prepara para llevar a cabo un recuento de votos en la elección por la alcaldía Cuauhtémoc a partir del 23 de julio.
La consejera del IECM, Erika Estrada, detalló en una entrevista para Milenio, que este ejercicio se centrará en los paquetes electorales pendientes de revisión.
“Ya recontamos 126 paquetes de los 861, por lo tanto, solamente nos faltarían recontar 735 paquetes, es decir no todos, porque una parte ya la abrimos y ya volvimos a hacer el trabajo de voto por voto”, explicó.
El proceso de planificación para el recuento tomará nueve días, y se espera que los resultados finales se entreguen el 26 o 27 de julio.
Dicho recuento fue ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en respuesta a un juicio de revisión tras un empate en los resultados y divisiones dentro del Consejo Distrital.
Morena, el partido que emitió la impugnación, recibió la aprobación del tribunal, y Eduardo Santillán, representante del partido, comunicó esta decisión en redes sociales.