Plataforma de logística mexicana, se destaca ganando el hackathon en Puebla y avanza hacia ETH Denver

En un mundo donde la eficiencia y la seguridad en el envío de paquetes son cruciales, la plataforma de logística mexicana, Global Mile, se presenta como una solución innovadora tras conquistar el hackathon ETH 5 de Mayo en Puebla el pasado 4 de febrero. El equipo conformado por Víctor López, Israel Cortés y Sergio Jiménez se alzó con dos premios, $1,500 dólares otorgados por ICP Hub México y $500 dólares directamente del hackathon, consolidando su posición como una prometedora iniciativa tecnológica.

La problemática de plazos de entrega prolongados, falta de privacidad en la información y la opacidad en el seguimiento de paquetes afecta a consumidores de todo el mundo. Según datos de Statista, el 27% de los mexicanos no compra en línea por plazos de entrega largos o inciertos y el 25% por problemas en la entrega. Global Mile entra en escena como una plataforma basada en tecnología blockchain, específicamente en la red de ICP, eliminando intermediarios y fortaleciendo la seguridad de la información.

«Usando la red de ICP, logramos eliminar un factor esencial en los retrasos en la entrega de paquetes, el intermediario. Así mismo, incrementamos porcentualmente la seguridad de la información al evitar que los datos se guarden dentro de los servidores y plataformas de los repartidores, manteniendo la información dentro del canister», comenta Israel Cortés, uno de los cofundadores de Global Mile.

La plataforma no solo aborda los desafíos en la entrega de paquetes, sino que también atiende las preocupaciones de liquidez de los repartidores de última milla. Israel explica: «Creamos una solución adicional, la liquidez de los repartidores, dándoles la oportunidad de cobrar inmediatamente después de una entrega exitosa, eliminando el factor más ineficiente de la logística, el intermediario».

El reconocimiento en el hackathon en Puebla no es el final del camino para Global Mile; el equipo está listo para llevar su proyecto al siguiente nivel al presentarlo en ETH Denver, el hackathon más grande de América. Además, contarán con la oportunidad de participar en NEXUS Showroom, un programa de incubación y mentorías con una duración de 3 meses creado por Zona Tres en colaboración con ICP Hub México.

Con su enfoque innovador y soluciones concretas, Global Mile tiene una gran posibilidad de convertirse en actor clave en la transformación del mercado logístico en México.

 

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors