Policía rescata a dos niños amarrados en casa de Guadalupe, Nuevo León

Dos niños de 4 y 5 años de edad, fueron encontrados atados de pies y manos dentro de una vivienda de alquiler en el barrio Polanco, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

El descubrimiento ocurrió después de que un vecino alertó a las autoridades a través del 911 al escuchar el llanto de los niños en una casa ubicada en la calle Emiliano Zapata.

Los menores tenían sus manos y pies amarrados con cinchos negros y cinta negra.

La vivienda donde se encontraron a los menores era alquilada por Leobarda, de 23 años, madre de las víctimas; así como por su pareja, Geovanny, de 32 años.

Ambos fueron llevados para declarar ante las autoridades y esclarecer su posible responsabilidad en el hecho.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) coordinó el reporte con la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe y la policía local para garantizar la seguridad de los menores.

Los niños fueron sometidos a una revisión médica en el Centro Médico Guadalupe, donde se confirmó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad.

De acuerdo con informes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en abril pasado, durante el año 2022 se registró un incremento en los delitos de extorsión (13.2 %), homicidio (4.1 %), lesiones (29.9 %) y trata (16.1 %) relacionados con menores de edad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors