Una cámara de vigilancia captó el momento en que la patrulla con número PCC-114 de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas obligaba a correr desesperadamente a un perro, atado a la defensa trasera de la unidad.
Los hechos de maltrato animal fueron condenados en redes sociales, mientras que el ayuntamiento o las autoridades no se ha pronunciado al respecto.
Las imágenes fueron captadas a la altura de las calles de la colonia Patria Nueva del norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando circulaba la patrulla que llevaba amarrado al canino y lo obligaba a correr desesperadamente pues circulaba a alta velocidad, asimismo, un conductor de taxi grabó a la patrulla, pero los uniformados pararon para arrestar al conductor.
El taxista fue detenido y llevado a la cárcel municipal conocida como “La Popular”, donde se le acusó de faltas administrativas. De acuerdo con los familiares del chófer este fue golpeado y amenazado para no difundir el hecho, mientras que su vehículo fue trasladado al corralón.
Ante los hechos, el afectado y sus familiares exigen que los policías sean llevados ante la justicia y la unidad sea devuelta al chófer.