Policías y vendedores ambulantes se pelean a golpes en metro Chabacano

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y presuntos vendedores ambulantes protagonizaron un altercado a golpes en la concurrida estación Chabacano de la Línea 8 del Metro.

La riña quedó captada en videos que circularon rápidamente en las redes sociales.

De acuerdo con reportes preliminares, los agentes de la PBI detectaron la presencia de un grupo de comerciantes ambulantes en la estación y se acercaron con la intención de realizar su detención para posteriormente remitirlos ante un juez cívico.

Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando uno de los vendedores agredió a los efectivos, desencadenando la participación de otros comerciantes que se vieron involucrados en el conflicto.

Aunque la situación fue controlada, las autoridades del Metro respondieron agradeciendo los reportes ciudadanos y confirmando que se realizó una remisión al Juzgado Cívico.

“Buena tarde. Personal de Seguridad del Metro disuadió una riña con vendedores ambulantes en la estación Chabacano de Línea 8, así mismo se realizó una remisión al Juzgado Cívico. Agradecemos el reporte”, se lee en un X.

Por su parte, la corporación policial no ha emitido una postura oficial al respecto.

Cabe destacar que la presencia de vendedores no autorizados en el sistema de transporte público persiste, lo que ha generado diversas opiniones entre los usuarios y la ciudadanía en general.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors