Guadalupe Murguía Gutiérrez, coordinadora del PAN en el Senado de la República, llamó a la unidad nacional frente a las amenazas arancelarias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado, la legisladora blanquiazul consideró que, como mexicanos, hay que hacer un frente común “en defensa de nuestra soberanía y nuestros intereses como nación” a pesar de las diferencias que puedan existir entre las distintas fuerzas políticas.
“Debemos trabajar juntos, sin importar nuestras posturas políticas, para proteger lo que hemos construido y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones”, indicó en un boletín.
Murguía Gutiérrez abundó que su llamado es a todos los actores políticos, al gobierno y a la sociedad civil.
“Juntos, con unidad y determinación, podremos enfrentar cualquier desafío que se presente. Confío en que habremos de llegar a posiciones comunes por el bien de la nación. Reiteramos que México es primero. La patria es primero”, manifestó.
APELA A SOCIEDAD COMERCIAL
Basta recordar que el miércoles pasado en conferencia, expresó su más enérgico rechazo a la actitud y amenazas proferidas por Trump, de imponer aranceles especiales a México, fue así que mencionó que, por varias décadas, y con el esfuerzo de los tres países de Norteamérica, se logró construir una sociedad comercial enmarcada en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pacto comercial que entró en vigor el 1 de julio de 2020.
“Los principios fundamentales que rigen las relaciones internacionales, que están en la Constitución, nos habla de la no intervención de la solución pacífica de las controversias, el que no se utilice los amagos, la fuerza pública en las relaciones internacionales. Y en ese sentido estamos apoyando al Estado mexicano en la defensa de nuestra soberanía”, anotó Murguía Gutiérrez en la rueda de prensa.
También dijo que alzan la voz “para defender la posición de nuestro país y del sector comercial de las empresas, así como del sector productivo del país ante lo que son las amenazas de Donald Trump”.