PORTAFOLIOS/ Nuevas soluciones Fintech

Por Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva

En México existen más de 512 fintech y se considera un mercado clave para la expansión y apalancamiento en América Latina por ser una de las 30 economías con mejor desempeño económico del mundo.
Sin embargo, solo tres de cada 10 empresas mexicanas ya se digitalizaron para elevar su
Competitividad, aunque distintas encuestas mencionan que el 69% de los líderes empresariales considera que la vanguardia tecnológica representa una herramienta fundamental en la resiliencia corporativa.
Así, tras la consolidación de operaciones en Chile, Perú y Colombia, Rindegastos inicia operaciones en México. Es el software que digitaliza el 100% de las comprobaciones de gastos empresariales. Entre sus bondades destaca validar facturas ante al SAT de manera automática y facilitar los procesos de auditorías y cierres contables al tener todos los datos y documentos digitalizados.
Esta firma también busca disponer tarjetas de crédito corporativas para que más trabajadores puedan simplificar la gestión de sus gastos, lo que garantiza el cumplimiento de políticas, flujos de aprobación y reportes integrados a la contabilidad interna de cada empresa.
Por el momento, esta solución impactará a los equipos de ventas, marketing, producto y servicio al cliente locales según Ariel Puga, Vicepresidente de ventas en Latam, quien menciona que en menos de un año de operación cuentan con más de cien clientes corporativos”.
Fintech es una industria que presenta muchas posibilidades de ascenso en la región pero deberá lidiar con el gran reto de la ciberseguridad.
Asimismo, se necesita vincular el desarrollo tecnológico a lo largo de todas las operaciones y gestión corporativa. Si no se tienen claras metas y procesos es posible que la digitalización y empleo de otras tecnologías, como el Big Data, no impacte de manera significativa el rendimiento y la transparencia corporativa.
Existen conceptos que deben considerarse como éstos:
Hay un gran potencial económico asociado a la digitalización, y gran parte de él aún no se captura.
Nuevas superestrellas digitales están surgen más allá de las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos y China.
Los nativos digitales son pioneros en la utilización de herramientas tecnológicas y marcan el camino a seguir.
La tecnología digital cambia todo, incluso las fronteras de las industrias.
Agilidad es factor imprescindible para competir.
Participar en la economía de plataformas es una opción rentable.
La auto-canibalización y la innovación son necesarias para la reinvención digital.
Perseguir las oportunidades correctas de investigación y desarrollo resulta clave.
Una gestión eficaz de la transformación digital es esencial, aunque complicada.
Aprovechar la tecnología digital y evolucionar a las nuevas fronteras tecnológicas es un imperativo.
Con tales elementos, es posible vaticinar que las Fintech triunfadoras serán aquellas que abonen a la mayor rentabilidad, transparencia y usabilidad, pero también que generen inmediatez de soluciones y respuestas. La agilidad es la clave en el nuevo entorno digital.
Contacto: 55.4774.3200

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors