Presentan alternativa para pacientes con Artrosis de rodilla

● Presentan evidencia de los beneficios del colágeno polimerizado tipo I en más de 300 pacientes con artrosis de rodilla sintomática.
● Fármaco actúa como modificador de la artrosis, contribuye a ralentizar la evolución radiográfica de la enfermedad y previene el daño tisular.

Cada 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, siendo la Osteoartritis (OA) la más prevalente en el mundo. De acuerdo con datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la OA representa un impacto económico, en particular por costos indirectos relacionados con pérdida de productividad, incapacidad permanente, uso crónico de servicios de salud (incluyendo servicios de fisioterapia), medicamentos y costos asociados al tratamiento quirúrgico. [1].

Ante este panorama, Aspid Pharma, se une a la campaña de concientización, “Nuestro compromiso es informar a la comunidad sobre las enfermedades reumáticas, la detección temprana puede prevenir consecuencias que en gran medida llevan a la discapacidad, por ello, impulsamos protocolos de investigación que brindan seguridad y eficacia en el tratamiento de la OA”, comentó la Dra. Adriana Castro-Rocha, Directora Médica de Aspid Pharma.

Agregó, que se sienten orgullosos de impulsar y presentar uno de los estudios con mayor evidencia en Artrosis de rodilla sintomática, publicado internacionalmente en Advances in Orthopedics, el cual demostró los beneficios terapéuticos a largo plazo (5 años) de la administración intraarticular (IA) del colágeno polimerizado tipo I, el cual actuó como fármaco modificador de la artrosis, contribuyó a ralentizar o detener la evolución radiográfica de la enfermedad y prevenir el daño tisular [2].

La investigación se realizó en más de 300 pacientes con degeneración de la articulación de la rodilla, es decir, con pérdida del cartílago y toda la congruencia articular (gonartrosis de grado II y gonartrosis grado III), en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Morelos.
El Dr. Adrian Borja Flores, Ortopedista y titular del protocolo, refirió que los resultados de la investigación demostraron los beneficios terapéuticos a largo plazo de la administración intraarticular (IA) del colágeno polimerizado tipo I, el cual tiene como función, modular la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad en el tejido cartilaginoso, mejorando la discapacidad funcional y disminuyendo el dolor, siendo una alternativa segura que puede prevenir o retrasar una artroplastía (cirugía de reemplazo de rodilla) en al menos 5 años.
Por su parte, la Dra. Castro Rocha, comentó que el colágeno polimerizado tipo I, es un medicamento con más de 20 años en el mercado, es utilizado para el tratamiento de la osteoartritis y tiene como función, modular la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors