Presunto homicida de 8, se suicida tras confrontación con la policía en Texas

Un hombre, presunto responsable de haber asesinado a balas a ocho personas en los suburbios de Chicago, se disparó tras una confrontación con elementos policiacos en Texas, Estados Unidos.

Romeo Nance, de 23 años, fue ubicado por alguaciles estadounidenses cerca de Natalia, Texas, alrededor de las 8:30 de la noche del pasado lunes 22 de enero, de acuerdo con un reporte vía Facebook, de la policía de Joliet, Illinois.

El aviso sobre la presencia del sospechoso, relacionado con los homicidios en Chicago, llegó a la policía del condado Medina en Texas, que respondió rápidamente a través de su página de Facebook.

Nance se vio rodeado por agentes de diversas agencias policiales en una gasolinera, donde finalmente optó por quitarse la vida, según las autoridades locales.

La previa búsqueda del sospechoso de perpetrar ocho asesinatos en tres ubicaciones diferentes cerca de Chicago, desencadenó una intensa operación de búsqueda, por lo que la policía advirtió que el individuo seguía prófugo y debía ser considerado “armado y peligroso”.

El FBI colaboraba activamente con la policía local en la búsqueda del sospechoso, según confirmó el jefe de policía de Joliet, William Evans.

Las víctimas fueron descubiertas entre el domingo y el lunes en tres lugares distintos, según informaron las autoridades.

“He sido policía durante 29 años y esta es probablemente una de las peores escenas de crimen en las que haya trabajado”, dijo Evans durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe adjunto de la policía del condado de Will, Dan Jungles, relató que los agentes habían estado vigilando una de las casas desde el domingo por la noche, pero al no obtener respuesta, decidieron investigar más a fondo, encontrando así los primeros cuerpos en una residencia relacionada con el caso.

Las víctimas dentro de las viviendas eran miembros de una misma familia, según Evans, quien no confirmó si estaban vinculados al sospechoso, aunque Jungles mencionó que el agresor los conocía.

La comunidad local se vio profundamente afectada por estos eventos, con residentes como Teresa Smart expresando su temor y preocupación por la proximidad de la tragedia a sus hogares.

La presencia policial intensiva en el área y el cierre de calles generaron un ambiente de ansiedad.

Horas antes del trágico desenlace, la policía de Joliet había informado en Facebook sobre la investigación de la muerte de “múltiples” personas, compartiendo fotografías del sospechoso y de un vehículo identificado como un Toyota Camry color rojo, vinculado a otros dos tiroteos ocurridos la tarde del domingo, según informó la policía del condado de Will en sus publicaciones en la misma red social.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors