Ante el regreso a clases en más de 10 mil 600 escuelas públicas y privadas de las Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima una derrama económica de 4 mil 740 millones de pesos.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia Fadlala Akabani precisó que se verán beneficiadas 27 mil 611 unidades económicas en la capital.
De estos negocios se estima que 20 mil 632 son micro, 5 mil 332 son pequeñas, mil 41 de tamaño mediano y 606 son consideradas grandes.
Asimismo, se prevé que la derrama económica para este año sea 71 por ciento mayor a la registrada durante el año pasado.
“Nos habla de la recuperación económica boyante que vive la ciudad, en gran medida lograda gracias al Plan Nacional de Vacunación que ha permitido el regreso presencial en un gran número de aulas”, dijo.
También destacó la importancia del regreso a clases para todas las personas que tienen micro y pequeños negocios de barrio, en especial para las papelerías, boneterías, zapaterías y librerías.
Por ello, la Sedeco hizo un llamado a la ciudadanía para realizar sus compras en este tipo de establecimientos locales y apoyar la recuperación económica de estos.