Primer vuelo de Mexicana de Aviación es desviado a Yucatán

El primer vuelo de Mexicana de Aviación que marcó el reinicio de operaciones tras 13 años tuvo que aterrizar en la terminal internacional de Mérida, Yucatán, en lugar del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, que recientemente fue inaugurado, debido a las condiciones adversas del clima que se presentaron.

El vuelo 1788 de Mexicana de Aviación que partió aproximadamente a las 8:02 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), base de operación de la nueva aerolínea, aterrizó en Mérida a las 10:28 horas de este martes 26 de diciembre.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el contratiempo en el vuelo inaugural de la línea aérea operada por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) obedeció únicamente a condiciones climáticas, al presentarse un banco de niebla que dificultaba la visibilidad y por tanto la llegada del avión.

Por procedimiento, la tripulación de Boeing 737-800, con 147 pasajeros a bordo, descendió en la terminal de la capital yucateca para recargar combustible, en espera de que mejoren las condiciones en el aeropuerto de destino.

Agregaron que el resto del trayecto, de Mérida a Tulum, Quintana Roo, tiene una duración de 25 minutos.

Mexicana de Aviación retoma el vuelo con 5 aviones tras 13 años
Mexicana de Aviación regresó al aire luego de 13 años fuera de operaciones debido a la quiebra de la aerolínea. Este martes 26 de diciembre se dio el vuelo inaugural y a partir de hoy prestará servicio para trasladar a pasajeros a 14 destinos nacionales con cinco aviones, dos de ellos rentados y para 2024 se buscará fortalecerla al aumentar la flota de aeronaves.

«Tenemos considerado a partir del siguiente año tener, a través de una empresa americana, hacer la renta de otros aviones Boeing, llegando quizá el primero o segundo mes otros cinco aviones», explicó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo con el general, no sólo buscarán arrendar más aviones, sino también la adquisión de aeronaves para la operación de Mexicana de Aviación, por lo que están en pláticas con la empresa Boeing para la venta de aeronaves que tenga disponibles.

«Hacer un pedido de aviones nuevos para construcción que estos se tardan quizá unos dos años, estamos en espera de cotizaciones, la intención es que durante 2024 tratar de fortalecer a la empresa, que vaya creciendo, cubriendo los diversos puntos turísticos de nuestro país, atender la partes donde no llegan las líneas aéreas y contar con este medio de transporte», comentó.

19 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors