Proceso de ‘Corcholatas’ no dividirá a la 4T, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la unión de la 4T no se verá debilitada por el proceso de las ‘Corcholatas’ presidenciables.

Incluida en la lista de los posibles candidatos para contender en las elecciones de 2024, la mandataria capitalina dijo que, ni los calores en torno a la contienda puede dividir a personajes como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y ella misma.

“No hay nada, nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento; tenemos la responsabilidad, la obligación de que encima de todo está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo apuntó que no le molesta el término “corcholata”, esto luego de que se le preguntó sobre el uso ofensivo que le habría dado la senadora del PAN, Lilly Téllez.

“A mí no me ofende el tema de las corcholatas; no sé a quién le ofenda, digo, cuando uno está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa, ¡que vivan las corcholatas!”, expresó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo apuntó que aceptará los resultados de la encuesta para 2024 en caso de que no resulte elegida.

“Sí, por supuesto, nosotros confiamos en la dirigencia de nuestro movimiento, confiamos en la dirigencia de nuestro partido. Ahora viene un Congreso muy pronto y confiamos que las cosas se van a desarrollar bien y siempre vamos a estar aquí”, expresó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno fue recibida y despedida por los diputados de la reunión plenaria con gritos de “presidenta, presidenta” de manera unánime.

Quien también recibió gritos de “presidente” fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también acudió a la reunión plenaria y anunció que el próximo 1 de septiembre el presidente López Obrador enviará una iniciativa en materia de Guardia Nacional.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors