La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a tres marcas de galletas saladas por no dar la información completa sobre su contenido en el etiquetado.
Esto debido a que estas galletas contenían azúcar, pero no lo declararon en la parte de la etiqueta, precisó el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, en la Revista del Consumidor.
Será en febrero cuando se de a conocer el estudio completo a 48 tipos de galletas, entre las cuales se detectaron algunas que no declaraban todos sus ingredientes o que utilizaban jarabe de maíz de alta frutuosa.
De todas las marcas se identificaron tres de galletas saladas que serán sometidas a un proceso de infracción de ley al no indicar que el producto contiene azúcares añadidos.
Se trata de las marcas: Cuétara, Golden Hills y Precíssimo, mismas que será sancionadas conforme marca la ley y además deberán reformular o en su caso cambiar las etiquetas de sus productos.
“A esas tres marcas de galletas vamos a iniciarles o ya iniciamos un proceso de infracción a la ley y tienen que reformular o cambiar las etiquetas de su producto porque te hacen creer que no tiene azúcares añadidos y es falso, sí los tienen”, acusó.