Profepa presenta denuncia penal por la asfixia de oso en Coahuila

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra los responsables de asfixiar y torturar a una cría de oso negro en el municipio de Castaños, Coahuila.

A través de un comunicado precisó que llevó a cabo las diligencias pertinentes por el asesinato del ejemplar de apenas 5 meses a manos de pobladores y policías.

“La Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad”, indicó.

Asimismo, explicó que en compañía de elementos de Protección Civil resguardaron el cuerpo sin vida del osezno para su conservación, autopsia e investigaciones correspondientes.

Advirtió que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso de la vida silvestres.

El miércoles, la Fiscalía de Coahuila confirmó que ya tenía identificados a los responsables de la muerte del oso, mismos que ya fueron citados a comparecer ante el Ministerio.

Explicó que se abrió una carpeta de investigación por oficio en la región Centro por el presunto delito de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, el cual es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.

Señaló que la causa de muerte del animal habrá de determinarse a través de una necropsia de servicios veterinarios, pero apuntó que “es evidente el motivo por lo que perdió la vida”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors