Que Ancira entregue AHMSA a otros inversores, pide AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó al empresario Alonso Ancira a entregar la empresa Altos Hornos de México a nuevos inversionistas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que Ancira ha rechazado llegar a un acuerdo para transferir la propiedad de AHMSA.

“¿Qué estamos buscando? Primero, que el señor Ancira acepte entregar la empresa a otros inversionistas dispuestos a hacerse cargo”, afirmó el presidente. “A pesar de las crecientes deudas, el señor, no sé si mal aconsejado, se niega a llegar a ningún acuerdo. Ha habido empresarios interesados en llegar a un acuerdo con él, pero él no firma ni ofrece ninguna solución”, agregó en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano hizo un llamado a Alonso Ancira para que reflexione sobre la situación y piense en el bienestar de los trabajadores de Altos Hornos de México.

“La empresa está en quiebra y muchas personas se quedarán sin empleo. Le pido que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores. Confío en que lleguemos a un acuerdo antes de que termine el sexenio, pero eso depende de su actitud”, expresó López Obrador.

Cabe destacar que el pasado 16 de mayo, López Obrador ofreció reestructurar la deuda que Altos Hornos de México tenía con el Gobierno Federal, que en ese momento ascendía entre tres mil y cinco mil millones de pesos. En abril, un juzgado declaró a AHMSA en estado de quiebra y designó a la Cámara de Comercio de Múzquiz como síndico del proceso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors