Rabindranath Salazar encabeza preferencias rumbo a 2024 en Morelos

Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, lidera la intención de voto en el estado de Morelos frente a las elecciones que se realizarán en 2024, reveló la encuesta de Gii 360.

La casa encuestadora preguntó a los morelenses por qué candidato votaría para elegir a gobernador, si hoy fueran las elecciones, y Salazar Solorio, con Morena, se impuso claramente con 31 por ciento de las menciones.

Muy detrás de las preferencias se encuentra el panista, José Luis Urióstegui, con 17 por ciento; en tercer lugar y cuatro lugar se encuentran los morenistas Juan Ángel Flores y Lucy Meza, con nueve y ocho por ciento de menciones, respectivamente.

Por debajo de ellos están el priista Ángel García Yáñez, quien alcanza cinco por ciento de intenciones de votos; el panista, Óscar Daniel Martínez, con tres por ciento menciones y la emecista Jessica Ortega Cruz con un uno por ciento.

De acuerdo al ejercicio, cuatro por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato, mientras que 22 por ciento no quiso responder o se encuentra indeciso.

Llegada a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia

En 2006, Rabindranath Salazar ganó la alcaldía de Juitepec, en Morelos, y al concluir con su administración fue electo diputado en el Congreso local. El voto ciudadano le volvió a favorecer en 2012 para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rabindranath Salazar llegó como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el cual se transformó en el Banco del Bienestar y se encargó de edificar y operar las nuevas oficinas de la dependencia, mismas que juegan un papel estratégico en el reparto directo de apoyos gubernamentales a la población.

Luego de que desde 2020, Salazar Solorio ocupó el cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en el mes de julio, López Obrador lo nombró titular de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors