RAFA NEWS

CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MEXICO EL AÑO QUE VIENE EL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T DENUNCIA AL EX – PRESIDENTE PEÑA NIETO POR POSIBLE LAVADO DE DINERO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Sorpresiva y por lo tanto extraña por decirlo de alguna forma esa denuncia que se presentó en contra del ex – presidente Enrique Peña Nieto por movimientos financieros inusuales sospechosos de ser recursos de procedencia ilícita ante la Fiscalía General de la República de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cargo de Pablo Gómez.

Y suena extraña porque no se había tocado el tema sobre el ex – presidente hasta que alguno de los asiduos reporteros a las conferencias mañaneras lo mencionó a lo que de inmediato el jefe del ejecutivo instruyó a sus colaboradores que convocaran al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para que acudiera al otro día para que respondiera a los cuestionamientos que concluyeron con la denuncia en contra de Peña Nieto.

A lo anterior el ex – mandatario radicado en España respondió a través de su cuenta de twitter que responderá ante las autoridades correspondientes en las que confía plenamente para aclarar la situación de su patrimonio el cual dijo es legal. Y todo por el próximo relevo que se avecina en el Estado de México del que Morena quiere a como dé lugar desplazar al PRI. Qué cosas.

Y MIENTRAS TANTO LA INFLACIÓN EN MEXICO ESCALA NIVELES NO VISTOS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.

Y la inflación en nuestro país sigue al alza sin que nada ni nadie y mucho menos el gobierno que encabeza el Presidente Lopez Obrador al que autonombro como el de la cuarta transformación puedan hacer algo para detenerla lo que la ubicaría en niveles no vistos desde hace 25 años.

Este es el real y verdadero problema que enfrentan los habitantes de este país sin que el gobierno pueda encontrar hasta ahora un mecanismo que evite el alza a muchos productos de la canasta básica lo cual afecta directamente a la gran mayoría de la población que no pueden llevar a casa lo mínimo indispensable para alimentar a sus familias.

Es entendible que hay factores externos que afectan la economía de nuestra nación después de 2 años de pandemia pero al mismo tiempo el gobierno de la autollamada cuarta transformación a pesar de que ha llevado una disciplina fiscal digna de ser reconocida no ha logrado la recuperación esperada. Así las cosas.

EL GOBERNADOR REPUBLICANO DE TEXAS GREG ABBOT ORDENA REGRESAR A LA FRONTERA CON MEXICO A MIGRANTES ILEGALES QUE PRETENDAN ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

El Gobernador de Texas Greg Abbot perteneciente al mismo partido del ex – presidente Donald Trump – al que tanto añora el gobierno de la autollamada 4T – emitió ayer una orden ejecutiva que autoriza a los agentes de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de la entidad arrestar y enviar a la frontera con México a los migrantes que no tengan actualizado su trámite de ingreso a la unión americana .

Esta medida de parte del mandatario republicano se debe al cambio en la política migratoria implementada desde la Casa Blanca a la llegada del demócrata Joe Biden quien relajó las medidas de ingreso a su país lo cual ha “envalentonado” también los cárteles de la droga que operan en México.

Asimismo – indica el comunicado emitido por la oficina del Gobernador de Texas Greg Abbot – que al terminar la administración de Joe Biden con el título 42 y la política de permanecer en México (instaurada por el ex – presidente Trump ) ha provocado que solo el fin de semana hayan sido detenidos 5 mil migrantes ilegales en la frontera. Difícil la situación migratoria para ambos países.

08/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors