RAFA NEWS

SIGUEN LOS NARCO – BLOQUEOS EN VARIAS ENTIDADES DE LA NACIÓN.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Y siguen los actos de inmensa violencia a lo largo y ancho de la nación por parte de grupos delincuenciales quienes se han dedicado a incendiar vehículos de todo tipo así como tiendas de conveniencia concretamente las llamadas Oxxo.

Y es que el Viernes llegó la violencia a Baja California en donde los grupos delincuenciales hicieron lo mismo – incendiar vehículos y las tiendas Oxxo – que en otras entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

Los incendios y bloqueos se dieron en Tijuana, Mexicali, Rosarito entre otras ciudades y el colmo fue el reclamo que hizo la alcaldesa morenista de Tijuana Montserrat Caballero nacida en Oaxaca al aparecer acompañada de autoridades militares pidiendo a los delincuentes que “les cobren a quienes les deben No a las familias” habitantes de esa ciudad fronteriza. ¿claudicación? Gravísimo.

FALTA DE SUPERVISIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO EN EL SECTOR MINERO.

Después del lamentable accidente en la mina de carbón que tiene atrapados a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila se conoce ahora que la autoridad encargada de supervisar todo lo relacionado con las concesiones a través de informes que deben entregar puntualmente es la Secretaría de Economía.

El problema es que esos informes al parecer están incompletos según la Auditoría Superior de la Federación y a esto se agrega que muchas de las empresas – nacionales y extranjeras – que operan las minas para empezar difícilmente pagan impuestos por la explotación de esas concesiones que les otorga el gobierno mexicano.

Asimismo otra entidad que debe intervenir en lo referente en el sector minero con la intención de vigilar que las empresas mineras cumplan formalmente y ofrezcan condiciones de trabajo óptimas es la Secretaría del Trabajo la cual hasta hoy no ha intervenido en nada sobre la mina de carbón en la que están atrapados desde hace 13 días los 10 mineros. ¿Y luego ?.

JULIO SCHERER RETIRA LA DEMANDA EN CONTRA DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al parecer puso en orden a su ex – consejero jurídico Julio Scherer Ibarra y al fiscal Alejandro Gertz pues ayer se dio a conocer que el primero retiró la demanda que había interpuesto contra el segundo.

Y es que según trascendió la demanda que había presentado – Scherer Ibarra – en contra del Fiscal General de la República Alejandro Gertz por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa quedó sin efecto “por no ser de interés ya por parte del demandante”.

De verdad será que ya no hay interés de parte de Scherer Ibarra o quizá su ex – jefe el presidente Lopez Obrador lo conmino a retirarla ya que según ha dicho siempre que el Fiscal General es una persona de toda su confianza a pesar de todo lo que se ha conocido públicamente sobre su cuestionada actuación. ¿ Que habrá pasado ?.

15/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors